HISTORIA
La Residencia San Francisco de Herencia, es un centro sociosanitario, sin ánimo de lucro, que pertenece a la Congregación de Religiosas Franciscanas de La Purísima Concepción. En nuestra localidad, es popularmente conocido como “El Asilo Hospital”, denominación, que nos indica la evolución y larga trayectoria de esta institución en Herencia, población perteneciente a la provincia de Ciudad Real.
Como centro socio sanitario sin ánimo de lucro formamos parte desde el año 2004, de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a las personas mayores del Sector Solidario de Castilla La Mancha, ACESCAM,
Los inicios de esta entidad se remontan al año 1.886, cuando Madre Paula, fundadora de la Congregación, llega a Herencia , para ocuparse del asilo-hospital, cuya misión era recoger y atender a las personas más necesitadas, de éste modo, las hermanas se convertían así, en los primeros servicios sociales de nuestro pueblo, además de atender a sus ancianos;
“Tenían una dedicación ambulante, para poder llevar la caridad a situaciones de necesidad y urgencia en otros rincones del pueblo. Prestando su tiempo y experiencia a domicilio, visitando y haciendo compañía a matrimonios solitarios y achacosos, haciendas de casas con dificultades imprevistas para limpiar y cocinar. Dando atención espiritual y cercanía al moribundo. Recoger las primeras lágrimas que arranca el familiar desaparecido, compartiendo el desaliento y desahogo de madres y esposas heridas en la intimidad por los de casa….”.
Han pasado los años, 139 después de ésos comienzos, y las necesidades y exigencias de la sociedad, han provocado ,que el “Asilo”, se haya convertido en un Centro Sociosanitario totalmente renovado. Las religiosas, siguen prestando sus servicios, pero ahora, lo hacen, en colaboración de profesionales cualificados
Uno de los atractivos de nuestra residencia es que cuenta con 24 plazas, lo que la convierte en un tranquilo y cálido lugar, para las personas que lo habitan.
De estas 24 plazas , 8 están concertadas por la JCCM, y el resto son de carácter privado. Los precios de las plazas privadas están en coherencia con los precios establecidos para las plazas públicas residenciales en Castilla La Mancha.
Las instalaciones están adaptadas a la normativa vigente de centros residenciales.
Actualmente además de la atención residencial , desde el 2015 contamos con el Servicio de Promoción para la autonomía personal SEPAP, por el cual 40 personas asisten de lunes a viernes a sesiones con fisioterapeuta, terapeuta ocupación, psicóloga y logopeda, el único requisito que se pide para asistir al programa es que tengan valoración de dependencia con grado I.
También desde el 2024 contamos con el Servicio de comida para recoger o la posibilidad de quedarse a comer en la residencia, (plazas limitadas).
CONTACTANOS
Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas. Llámanos o ven a conocernos sin compromiso.
UBICACIÓN
C. San Antón, 20, 13640 Herencia, Ciudad Real
TELÉFONOS
926 57 11 12
sections@divi.express
demo@divi.express
