8 de MARZO – HOY CELEBRAMOS EL DIA DE LA MUJER. ORGULLOSOS DE LAS MUJERES ACESCAM

La IGUALDAD es innegociable. Ningún hombre por el hecho de serlo, es más que una mujer. Tampoco al revés. Vivimos y disfrutamos esta jornada con el sentimiento de CUIDAR lo que es de todos: EL RESPETO AL SER HUMANO, sea cual sea su sexo.

En #ACESCAM nos sentimos muy orgullosos de las mujeres que, cada día, dan ejemplo de su ejercicio profesional y conciliación personal. Más del 90% de los trabajadores somos mujeres. Es muy difícil hacer lo que ellas, lo que nosotras, hacemos con absoluta naturalidad. Pero lo hacen, lo hacemos, y lo llevamos a cabo con la colaboración lógica y de sentido común de hombres, de personas, de todo tipo de perfiles y edades. Sin trincheras. Sin rivales artificiales. Por cierto, cuidamos a personas, y la mayoría son mujeres. Ellas también celebran hoy su día. Hoy, también, es el Día Internacional de la Mujeres Mayores, que no todo el mundo las tiene presentes.

Huimos de reivindicaciones con pancartas que hablan de luchas, de enfrentamientos. Nosotras preferimos el compromiso de toda una sociedad para evolucionar en buenos hábitos de pensamiento y comportamiento. Necesitamos educación. Necesitamos formación. Todas y todos tenemos el ineludible compromiso moral de no permitir ni el más mínimo quebranto de nuestros derechos, de nuestra dignidad. Esa es la línea roja infranqueable. Lo consagra nuestra Constitución, y debemos ser CUIDADORES de ese marco en el que a las mujeres no se las trata con displicencia y paternalismo. Somos ciudadanas de pleno derecho y ahí radica nuestra libertad, responsabilidad y el desarrollo de nuestros talentos y sueños. Como los hombres, ni más ni menos.

Hoy, en este Día Internacional de la Mujer, queremos visibilizar la mejor versión de la pluralidad de las sociedad española. Exigimos el cumplimiento de la ley, y la caída de todo su peso sobre quienes por razón de poder, más que por razón de sexo, pervierten una convivencia que nos enriquece a todas y todos, a hombres y mujeres. La complementariedad es obligatoria. La complementariedad es maravillosa. La evolución de la sociedad es imparable, y no puede ser a costa de nadie, ni con atajos que vienen a compensar con una mala práctica, las malas prácticas del pasado.

#YoSoyTercerSector

#ACESCAMNosGustaCuidarte